viernes, 11 de noviembre de 2016

Las Redes Sociales son un libro abierto de Sociología

Lo dicho, que las redes sociales son un libro abierto o mejor dicho, un diccionario abierto, o aún mejor... Las redes sociales son el libro que muestra desde el alfa hasta el omega todos los estudios hechos y por descubrir sobre la Sociología.
Así es. En él, participan cibernautas que actúan como conejillos de indias pero de manera voluntaria. No sólo contamos nuestra vida, sino que se forman todos los distintos "tipos de grupos" que a lo largo de la historia de la humanidad se han podido producir. Grupos que escuchan, observan y responden.
Grupos de cibernautas que imitan comportamientos encontrados en las antípodas. Y es que el ser humano habrá evolucionado, pero parece que las emociones, el espíritu, y el comportamiento siguen siendo similares.

Todo esto me lo puse a pensar cuando vi que un "youtuber" de más de un millón de seguidores se rebajó ante otro "youtuber" conocido en la comunidad de YouTube, por su "humor" sarcástico.
Y es que al parecer, hay un "youtuber" en concreto, a quien le temen todos los demás "youtubers".

YouTube se fundó allá por el año 2005, y la comunidad surgida en ella, no ha tardado más de 8-9 años, en adjudicarle el trono a un "abusón". Claro, qué es lo que pasa. Que en YouTube hay muchos niños, y donde hay niños no tardan en aparecer abusones que envían a su tropa de matones.

Ocurría en Italia con las mafias. Ocurría durante la dictadura de franco con sus guardia civiles. Y si nos vamos más y más atrás, ocurría y ha ocurrido siempre. Desde hijos del Rey más antiguo, hasta Donald Trump o George Bush hijo.

No es la primera vez que veo un foro o una red social, donde algunos alaban al elegido y el líder se hace el modesto. Esto es: Los ateos también se inventan sus dioses, cuando así lo necesitan.

Yo tengo una teoría que dice así:

Si borrásemos toda nuestra historia, nos olvidásemos de todo lo aprendido y volviésemos a empezar, se repetirían paso por paso las mismas equivocaciones y los mismos inventos.

Y para dar alguna explicación a esto, yo digo que debe de ser que lo llevamos en los genes. Y que estamos genéticamente predestinados o programados para un mismo destino. A lo largo de la historia de nuestra especie, se han ido cometiendo todos esos acontecimientos, movilizaciones, y demás comportamientos en la sociedad. Ahora no somos nada más que una copia de nuestros antepasados. Una copia virtual, pero una copia al fin y al cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario