martes, 15 de julio de 2014

Quién Soy

Soy Inhar EastMoon.
El nombre "Inhar" me lo asignaron mis padres "Biológicos" (No fueron mis tutores reales). Significa chispa o rayo de luz (Los científicos lo llaman "fotón")
Mis auténticos maestros fueron la "Luna" y "Clint Eastwood".
¿Porqué digo que mi madre es la Luna?
Porque siempre anduve en la luna. Desde muy pequeñito. Porque siempre está conmigo y ella me hidrata.
La figura materna toma forma de persona la cual es la imagen de Marilyn Monroe. De "Mon-roe" capto la primera sílaba= "Mon" y le añado una "o" = "Moon" Que en inglés significa "Luna" (Moon=Luna).
Lo más parecido a una figura paterna ejemplar para mi en mi vida, fue Clint Eastwood. Con él me encontré en una parada de autobús en Puente La Reina. Donde él se me arrimo al hombro y me dijo: sí... A una pregunta que yo la lancé al vuelo por si alguien me contestara. La pregunta mía fue: ¿Es aquí la parada de autobús para Iruña?
Me sorprendió que ese tipo que en un principio tan sólo supuse que simplemente era uno que se parecía mucho al verdadero Clint Eastwood pero con muchos años menos.
Como de unos 27 años de edad. Pues a lo que iba, que me sorprendió que se me arrimará de manera tan veloz y precipitada para responderme con un "sí..." tan peliculero y chulesco, cuando mi pregunta era sencilla y sin importancia. Esto es; ¿A qué venía tanto teatro? Igual quería decirme algo más o quería que me fijara cuánto se parecía él a Clint Eastwood y a lo mejor esperaba que le alabara o me pusiera a sus pies. Por lo menos esa fue mi primera impresión en un principio. Luego vi como otro tipo que aparentemente iba con él nos sonreía a mi y a mi amigo Javier mientras el autobús nos llevaba hacia Pamplona. En ese momento recordé que lo de apoyarse al hombro de Clint Eastwood era algo que yo imaginaba a los 13 años. Cuando tenía 13 años los compañeros de clase y yo nos medíamos los hombros y la altura. "Quien tenía el hombro más alto era más hombre" ...nos decíamos entre nosotros. Pero al ver que alguno que otro tenía el hombro más alto que yo, me iba a casa y me volvía a medir el hombro en el manillar de la ventana de mi habitación. Una vez apoyado el hombro en el manillar, me imaginaba que aquel hombro era de Clint Eastwood, y le solía preguntar cosas de mi futuro. Le preguntaba si iba a sacar el graduado, y él me contestaba que sí. Le hacía otras preguntas como si iba a ganar un grammy o un oscar, y simpre me contestaba que sí.
Al recordar aquello me levanté de mi asiento, me giré y observé a Clint Eastwood que sonreía sentado en un asiento muy al fondo del autobús. Se le notaban sus clásicas arrugas de la frente al sonreír.
Al salir del autobús busqué a mi amigo porque de pronto, sin darme cuenta, en menos de lo que tardé en girar mi cuello para dirigirme a mi amigo Javier, resulta que ya lo había perdido de vista. Luego salió Clint Eastwood pero en ese momento sólo me importaba encontrar a mi amigo Javier. No lo encontraba y seguí con mi deber dentro de la estación de autobuses de Pamplona (La estación vieja). Me asomé a la pantalla de una máquina instalada allí para buscar información sobre los horarios de las salidas de autobuses hacia las Bardenas. El aparato iba extremadamente lento, porque al parecer iba conectado con internet. El otro tipo que en un principio aparentemente iba con Clint Eastwood, se me acerco hasta quedarse muy pegado a mi. Me dijo que era muy raro que la máquina fuese tan lento, y que no debería de ser así. A lo mejor él conocía una tecnología más avanzada donde los ordenadores van a toda mecha. Luego me preguntó a ver si en esta estación era la parada para ir a Olite. Yo le dije que así debe de ser, supongo. El me contestó que no tiene por qué. Bueno pero ya por fin me traía el horario de salido y venida de Pamplona a las Bardenas. Aunque trajera "00.00.00" porque probablemente hubo un fallo técnico, dije que ya sabía ahora a qué hora hay para las Bardenas, y volví donde Javier que se encontraba a una esquina del pasillo. El tipo no comprendió nada. Nos miró con cara de desagrado, se toco el estómago y se marchó. Al pasar al otro lado de una pared que nos bloqueaba la vista, se escuchó un estallido o más bien una implosión. Una mujer mayor gritó del susto y la gente preocupada le preguntaron si se encontraba bien. Ella contestó "sí, no, es que aquel chico... no sé, no es nada". Fui corriendo a mirar que sucedía y el chico había desaparecido.
Todo aquello sucedió el día del Martes 13 de Junio del año 2006. (el Martes siguiente al 666) Pero el 28 de Enero del año 2007 me sucedió otra paranoia no mucho menos sorprendente. Y es que llevaba tres días sin dormir. Me venían a mi mente un montón de ideas, recuerdos, teorías e imaginaciones terribles. Las cuales las iba escribiendo en un cuadernillo. Recordé a aquel Clint Eastwood y se me ocurrió volver a asomarme al manillar de la ventana para juntarme con él nuevamente y pedirle un deseo. Observé por la ventana y vi la luna. Estaba llena. Le pregunté a Clint Eastwood si él podría ser mi padre. No me esperé ninguna respuesta, pero en el momento que despegué mi hombro del manillar dorado, en el mismo instante, sonaron las campanas del reloj del salón de mis padres. Sonaron cinco veces. Me lo tomé como una señal y como una afirmación de mi petición.

Por lo tanto Clint Eatwood es mi padre y mi madre es la Luna. Juntando la primera sílaba de ambos se formula mi apodo; EAST - MOON. Por eso yo soy; Inhar EastMoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario